Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2013.4.19.23

Resumen

Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa las colaboraciones en dos secciones. La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca contribuir a la formación de estudiantes de posgrados académicos mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados. Hemos elegido para el presente número, el artículo del joven investigador Fabián Alejandro Téliz y del consagrado cientista social Eduardo Rodríguez Zidán. Se trata de un meta análisis de los principales estudios realizados sobre el Plan CEIBAL en el Uruguay. Los autores examinan en profundidad la incorporación de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en Educación Secundaria. El artículo constituye una reflexión compartida con aportes de alto interés para re-pensar las TIC y su inclusión en los centros educativos.

La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos de investigadores uruguayos y latinoamericanos seleccionados por su rigor científico mediante un proceso de evaluación de pares. Los artículos buscan generar reflexión a partir de los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y refieren a muy diversos contextos y niveles educativos. Todos tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar la gestión de centros educativos, los procesos de aprendizaje y los procesos de enseñanza, la profesión docente, la incorporación de tecnologías y las políticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Vaillant, D. (2015). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 4(19), 9–10. https://doi.org/10.18861/cied.2013.4.19.23

Número

Sección

Presentación