Las prácticas docentes a través de las buenas producciones escritas

Autores/as

  • María del Pilar Barreiro

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2010.2.17.2719

Resumen

Esta investigación tuvo por objeto reconocer la influencia de las prácticas docentes en el desempeño de la competencia escrita, a efectos de comprender los aspectos que facilitan su adquisición. Nuestro propósito ha sido identificar e interpretar las prácticas que, desde la propia apreciación de los estudiantes, constituyen un espacio de interés y significación del discurso escrito. Las concepciones sobre el aprendizaje, los alcances y las implicancias de una buena enseñanza en el grupo de alumnos seleccionado, y su relación con lo que los docentes a través de sus clases facilitan, constituyen el escenario principal de nuestro análisis. Este encuentro está mediado por un capital cultural dado y por la condición reflexiva de estos estudiantes, en un contexto donde distinguen a sus docentes en la dimensión profesional y moral, y como articuladores de la construcción de conocimientos.

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Publicado

28.02.2018

Cómo citar

Barreiro, M. del P. (2018). Las prácticas docentes a través de las buenas producciones escritas. Cuadernos De Investigación Educativa, 2(17), 125–137. https://doi.org/10.18861/cied.2010.2.17.2719

Número

Sección

Temas de investigación