Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2012.3.18.2726

Resumen

Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa las colaboraciones en dos secciones.

La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca contribuir a la formación de estudiantes de Programas de Doctorado en Educación, mediante artículos en co-autoría con investigadores experimentados. Iniciamos por primera vez la sección con el artículo del joven investigador Jesús Manso quien se encuentra en proceso de finalización de su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. El autor realizó una pasantía de investigación durante el año 2010 en la Universidad ORT Uruguay, bajo la dirección de la Dra. Denise Vaillant, en el marco del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario de España. El artículo presentado constituye la síntesis de dicha reflexión conjunta y se titula "Re-pensar las políticas sobre la formación inicial docente a la luz de nuevas iniciativas". Los autores proponen un análisis acerca de iniciativas identificadas en la literatura, para la mejora de la formación inicial de maestros y profesores, y para que ésta tenga real impacto en las aulas. Esperamos que de ahora en adelante la sección “Reflexiones compartidas” se nutra de artículos similares, que recojan estudios e investigaciones conjuntas de noveles y experimentados investigadores.

La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos basados en investigaciones y seleccionados mediante un proceso de evaluación de pares por su rigor científico, desarrollo creativo y audacia en la innovación. Los estudios presentados en este número buscan generar reflexión a partir de los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas. Refieren a muy diversos contextos y niveles educativos pero que tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar los procesos de aprendizaje y los procesos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-28

Cómo citar

Vaillant, D. (2018). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 3(18), 7–8. https://doi.org/10.18861/cied.2012.3.18.2726

Número

Sección

Presentación