Presentación

Autores/as

  • Edith Litwin

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2007.2.14.2736

Resumen

Presentamos en este nuevo número seis trabajos que son fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Educación de la Universidad ORT y dan cuenta de los resultados que los estudiantes del Master en Educación produjeron en la tarea desempeñada.

Estos trabajos se inscriben en el marco de una nueva agenda para el campo de las preocupaciones pedagógicas y didácticas. No le son ajenos los problemas que se suscitan en las aulas contemporáneas y en los contextos críticos en los que la enseñanza se desarrolla. Se emprendieron en diferentes departamentos: Florida, Colonia, Artigas, Rivera, Montevideo; en los diversos niveles de la enseñanza: escuelas primarias, liceos -tanto en el ciclo básico como el Bachillerato Diversificado -en los Institutos de Formación Docente; en escuelas de contexto crítico, en barrios periféricos y en los centros urbanos; en Instituciones de gestión oficial y privada. Ha sido recurrente en todos los trabajos el interés por identificar las condiciones y contextos de la enseñanza y por indagar prácticas, representaciones, concepciones o estilos. En todos los casos, estas indagaciones se caracterizaron por la realización de laboriosos trabajos empíricos en el campo de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-01

Cómo citar

Litwin, E. (2018). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 2(14), 5. https://doi.org/10.18861/cied.2007.2.14.2736

Número

Sección

Presentación