“La comunicación, para ser estratégica y ser gerencial, tiene que empezar con investigación”

Autores/as

  • Virginia Silva Pintos Universidad ORT Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.2.3031

Resumen

Conversar con Claudia Patricia Salas Forero es abrir una experiencia de formación interdisciplinaria que invita a reflexionar sobre el rol del Comunicador y los avatares de la formación profesional en el ámbito de la comunicación en las organizaciones. Formada en Periodismo y graduada en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Forero ha desarrollado una biografía académica que incluye estudios de Maestría en Relaciones Humanas y en Educación. En la actualidad prepara su Doctorado en Letras en la Universidad de Kansas de Estados Unidos, donde además de su actividad como investigadora desarrolla la docencia e integra, entre otras asociaciones, la Public Relations Student Society of America (PRSSA). En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, la amplitud y singularidad de su formación es una excelente excusa para recorrer su visión sobre la investigación, el lugar de la estrategia en el campo de la Comunicación y el vínculo que establece entre práctica profesional y activismo político en relación a la compleja realidad de Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Virginia Silva Pintos, Universidad ORT Uruguay

Master of Science in Journalism, Boston University (Estados Unidos).  Licenciada en Ciencias de la Comunicación –con formación en Periodismo escrito y Audiovisual–, Universidad de la República (Uruguay). Coordinadora Académica de Comunicación y Catedrática de Comunicación Corporativa, Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Profesora titular de Teorías de la Comunicación I y II en grado y posgrado, Universidad ORT Uruguay (Uruguay). Cofundadora de InMediaciones de la Comunicación e integrante de su Comité Editorial desde su inicio. Como profesional se desempeñó en el ámbito del Periodismo radial y en la producción audiovisual y editorial en proyectos locales e internacionales. También trabajó en Comunicación y Desarrollo Humano en fundaciones internacionales. En los últimos 20 años su foco ha estado en el área de la comunicación corporativa, institucional y en las Relaciones Públicas como asesora y consultora en estrategia y en producción editorial para empresas públicas y privadas.

##submission.downloads##

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Silva Pintos, V. (2020). “La comunicación, para ser estratégica y ser gerencial, tiene que empezar con investigación”. InMediaciones De La Comunicación, 15(2), 245-254. https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.2.3031