Actividades culturales y académicas

Autores/as

  • Letras Internacionales

Resumen

// Actividades Culturales //

NUEVO: CIRCO ES CULTURA. “Workshop & Convención de malabares y circo. Acrobacia aérea y jonglaje. Arte callejero”. Del 11 al 21 de noviembre 2010. Montevideo y Canelones. El Goethe-Institut Uruguay y la Alliance Française invitan a Petra Lange (acrobacia aérea) y Luke Wilson (jonglaje) a participar de la Convención de malabares y circo que tendrá lugar en Canelones entre el 18 y 21 de noviembre. Durante su estadía en Montevideo y en los días previos al evento ambos artistas llevarán adelante talleres en su especialidad. Más información: aquí.

NUEVO: CHARLA Y DEBATE. “Democracia y Reforma del Estado”. Organizado por Proyecto Arjé y el Ateneo de Montevideo. Plaza Cagancha 1157, esquina Rondeau. Miércoles 17 de noviembre, 19:30 horas.Panelistas: Hebert Gatto, Pablo Mieres y Pedro Narbondo. Entrada libre.

NUEVO: INFANTILES. “Cuentacuentos. Miguel Hernández y los niños”. Sábado 6 de noviembre, 15:00 hs. Centro Cultural de España, Rincón 629, esquina Bartolomé Mitre, Montevideo. Tel.: (5982) 9152250. En 2010 se conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, poeta y dramaturgo de Orihuela, uno de los más destacados de la literatura española. El CCE se suma a los numerosos homenajes dedicados a este gran escritor con una jornada antológica de su obra dedicada a los niños, a cargo de Ignacio Martínez. Más información:
 aquí

NUEVO: EXPOSICIÓN. “A 30 años del No”. Museo de la Memoria. Inauguración sábado 20 de noviembre a las 15 hs. A 30 años del plebiscito de 1980, exposición de volantes, fotografías, prensa de la época, objetos y testimonios, que recuerdan aquella victoria de las fuerzas democráticas de Uruguay. Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez. Tel. (598) 2355 58 91. Más informaciónaquí

Actividades Académicas// Actividades Académicas //


NUEVO: 
Presentación del libro “El voto en Uruguay 2009-2010” que es el resultado de un proyecto de investigación llevado adelante en el marco del Departamento de Ciencia Política y Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay con el apoyo de la Fundación Konrad AdenauerVea los detalles de la presentación aquí.

NUEVO: El CEFIR y la Embajada de Brasil en Montevideo invitan a la tercera entrega del ciclo de Conferencias "Cátedra Brasil". Vea más detalles aquí.

NUEVO: La Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; la Delegación de la Unión Europea en Uruguay; y la Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, organizan el Seminario “Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades para la Agricultura”, que se realizará el 10 de noviembre de 2010. El seminario cuenta con el apoyo de la Cámara Mercantil de Productos del País y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Vea más detalles aquí.

Descargas

Publicado

2010-11-04

Número

Sección

Varios