ENTREVISTA (NO TAN) IMAGINARIA A UNA “DEMÓCRATA” ARGENTINA - Elecciones 2007
Resumen
Holaaa?…
- Si, soy yo, ¿con quien hablo?... Ajá, mucho gusto, ¿en qué te puedo ayudar?… ¿Que si me podés hacer unas preguntas para una entrevista? Claro que sí, estoy con un tiempo libre…
-¿Cómo? Sí, claro ya votamos aquí en Argentina… ¡Ganó y ya asumió Cristina, la mujer del “presi”! Y si… se veía venir, las cosas andan mejor y ella tiene pinta de que va a mantener el rumbo… ¿Qué propuso? Bueno, vos viste, eso de que “el cambio recién empieza”, de que “hay que profundizar el cambio”; o sea, todo lo que ella estuvo arreglando con los otros presidentes en la gira por España, Alemania, Francia, Brasil…
-Ahh, ¿vos me preguntás que medidas planteó?... Naaa,…. cosas específicas no habló, pero más o menos propone seguir con la misma línea que viene “levantando” la cosa. Dice que no quiere frenar la economía, que va a mejorar el problema de la energía, de la educación, todo eso. Y de la seguridad o la inflación casi no habló, se ve que no le hace mucha gracia eso…
- ¿Qué cuándo la escuché hablar? El otro día, en uno de esos actos que se llenan de gente… Jaja, sí, está claro que muchos van por el “chori” o el tinto, pero no me parece mal eso, qué se yo, la gente lo necesita porque no tiene… y si éstos pueden ayudar con algo, mucho mejor… ¿Un debate? No, creo que no hubo, pero eso igual es medio show, no me van esas a mi…
-¿De qué? ¿Corrupción?, ¡nooo!, ¡ni una palabra habló de eso! Igual a mí no me parece que ella esté tan metida... Miráaa, te soy sincero, robar van a robar todos, lo importante es que manejen bien al país… Al final, mucho “Eskanka”, mucho “sobres en los baños”, mucha “valija venezolana”, pero a los tres días murió el tema… fíjate todo el lío que arma la prensa, la misma que después se vende por la publicidad del Estado. ¡Dejáaaaa!, acá las cosas son así, cada uno pelea por la suya…
-¿De controlar más me hablás vos? ¡si casi siempre son los propios “canas” los que afanan y la justicia funciona dependiendo de la “guita” que pongás! Acá “la cometa” ya está muy metida en la gente, no se saca así nomás… Claro, obvio que quiero que defiendan mis derechos, mis ideas, todo eso ni que hablar, pero yo mido los resultados, mentendés?...
- ¿Que si fueron buenos los resultados del último gobierno?... Seeee!!!, pensá nomás cómo estábamos antes de eso con la crisis del 2001: corralitos, quiebras, hambre, muertos... ¡no se puede comparar! O sea, yo sé que no es todo color de rosas, pero siento que se va por buen camino, los Kirchner enfilaron bien con los temas de pobreza, trabajo… Y sí, a mi también me mejoró la cosa; tengo más laburo, mejor “guita”, y al fin y al cabo eso es lo que importa, es con lo que se banca la familia…
-¿Si creo que hubo fraude? Naaa…; alguna trampita, capaz, de las que no se pueden evitar: que no hayan papeletas, que se empiece tarde, demorar algun resultado…lo de siempre, pero no mas allá de eso. Ahí va en la viveza y el poder de cada candidato, no hay otra…
-La oposición? Y… ¿cómo explicarte?... había de todo, pero a la vez muy poco. Yo que sé… la Carrió me cae bien, es buena para denunciar y tiene buenos proyectos, pero la verdad que no la veo para estar mandando… Sí, cabeza te das cuenta que tiene, pero le falta fuerza como para que no la hagan caer; le termina pasando sino como a De la Ruá en el 2001, que tuvo que salir escapando por la azotea de “la Rosada”, ¡en helicóptero!… Claro, los Kirchner en eso son otra cosa, saben arreglar con los pesados, ¡porque mirá que hay que aguantarse a esos “gorilas”! Es así, guste o no para político hay que ser bravo, sino te pasan por encima…
-Ta, después entró este Lavagna, que fue Ministro de Economía. Medio frío parece, aunque pinta que es bueno, que la tiene clara; pero le falta ese “no sé qué”, no te llega nada cuando habla. Otro que estaba era Rodríguez Sáa, medio de la onda de Menem, y después una banda muy atrás: un tal Pino Solanas, Lopez Murphi, y otros más que no los votó ni sus familias. …
-¿Cuáles eran los partidos? Paaa…., eran todos unas mezclas ahí entre peronistas y radicales, ¡no se entendía nada! Se ve que está de moda eso de hacer “coaliciones”, “concertaciones”, todo eso… Antes estaba todo más claro, cada uno por su lado y la gente se identificaba más con algunos, pero ahora son todos más o menos lo mismo… ¿Diputados y senadores? Jaja, ¡de eso ni me preguntes, porque no tengo la más mínima idea! Me informé algo de los candidatos y con eso me muevo, pero en lo otro estoy perdido… O sea, obvio que importa que se junten, y discutan, y todo eso, pero “la posta” es que el que manda es el Presidente y después los líderes de la oposición, los otros la miran de afuera…
-¿Si ya están los ministros? Sí, asumieron también, la cosa media igual… Y más vale! Si tienen la experiencia y vienen trabajando bien, ¿por qué los van a sacar? ¡Por mí que estén 20 años todos los mismos si la cosa marcha impecable! ¿O no?...
‘¿Cómo? ¿Que a quién voté?... Jaja, ¡pero es secreto eso!… No, te digo la verdad, no fui porque tenía mil cosas para hacer. Total, ya estaba medio “cocinado” el asunto…
-¿¿¿Quéeee??? ¡¡¡¿Cómo no me va a importar la democracia?!!! ¡Claro que sí!, pienso que es importante que la gente vote aunque haya momentos que me gustaría que “se vayan todos”; pero seamos sinceros, ¿iba a definir algo si yo votaba?...
…Ah, ¿eso es todo? ¡Bárbaro! Sólo una pregunta, ¿qué tal anduve…?
Estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales. Facs-ORT
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Reproducción y/o transcripción total o parcial, con fines académicos o informativos, solo es permitida, siempre que sea citada la fuente "Revista Letras Internacionales, Universidad ORT Uruguay".
Todos los links a los que se hace referencia en esta publicación corresponden a artículos y documentos disponibles en Internet con acceso totalmente gratuito. Las reflexiones y/o comentarios realizados a la información que aquí se envía y las opiniones contenidas en los artículos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. La Editorial que se incluye en nuestras ediciones es de responsabilidad del equipo de Letras Internacionales.