Actividades culturales y académicas

Autores/as

  • Letras Internacionales

Resumen

// Actividades Culturales //

NUEVO: CONFERENCIACasa de los Escritores del Uruguay convoca al ciclo de conferencias “La casa invita”, en esta oportunidad a cargo de Horacio Bernardo. ¿Por qué nuestro país parece siempre reproducir ideas originadas en otras latitudes? ¿Qué obstáculos dificultan la creación y/o implementación de ideas en nuestro medio? ¿Es posible construir un pensar propio desde el Uruguay? Jueves 28 de julio, 19hs. Mercado de la Abundancia – San José 1312. Entrada Libre.

NUEVO: CAFÉ FRANÇAIS. La invitada en esta oportunidad será la Ingeniera María Simon,  quien ofrecerá una charla (en francés) sobre «Le langage et la vie» (título de un libro del lingüista Charles Bally). La recaudación se destina a las becas para estudiantes que la comisión Les Amis de l´Alliance Française otorga anualmente. Lugar: Doña Flor, Parra del Riego 1033, el jueves 28 de julio, a las 14.30 hs. Tel. 2400 05 05.

NUEVO: MÚSICA. El célebre cantautor español Luis Eduardo Aute se presenta el próximo 23 de agosto en la  sala principal del  Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE), en el marco de su gira por Latinoamérica 2011, presentando su nuevo espectáculo y  álbum Intemperie. Lo acompañan los músicosTony Carmona (guitarras, producción y arreglos), Cristina Narea (guitarra, percusión y voces) eIgor Tukalo (piano, acordeón, teclados).

NUEVO: EXPOSICIÓN. “Puentes, Caminos en el Agua”. El Centro Cultural de España (CCE) con la idea principal de establecer puentes de comunicación  que propicien el intercambio entre artistas españoles e iberoamericanos, invita a esta muestra de siete creadores españoles, con diferentes lenguajes visuales y disciplinas, en diálogo con la obra de dos artistas locales. Participan: Miguel Villarino, Dis Berlín, Ciuco Gutiérrez, Ángel Marcos, Rafael Liaño, Alicia Martín, Cristina Lucas (por España) + Matilde Campodónico y Sebastián Sáez (por Uruguay). Coordinan: Rafael Liaño y Ciuco Gutiérrez. Permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

NUEVO: CINE. En Cinemateca 18, sábado agosto 6 a las 19.15 hs. “Todos mienten” del directorMatías Piñeiro, Argentina 2009 – 75 min (Digital). Con: Romina Paula, María Villar, Julia Martínez Rubio. Un grupo de jóvenes se instala, aislándose, en una casaquinta. Con un sentido del humor y del juego, Piñeiro superpone las tramas como si fuera un tapiz del que va ocultando siempre alguna parte para luego revelarla y cambiar el sentido. Más información:http://www.cinemateca.org.uy/cinemateca18.html

Actividades Académicas// Actividades Académicas //


NUEVO: SEGIB, Montevideo. La Oficina de Representación de la Secretaria General Iberoamericana en Montevideo (SEGIB), invita, con relación a la iniciativa “Ciudadanía 2.0 – transformando IBEROAMÉRICA”, realizada en el marco de las actividades conjuntas que vienen llevando a cabo la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. La  misma se trata de un programa destinado a fomentar la participación de los jóvenes y de la ciudadanía en las discusiones preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central será la “Transformación del Estado y desarrollo” y que se realizará en Asunción de Paraguay, el 28 y 29 de octubre de 2011. Vea los detalles de la convocatoria aquí.

NUEVO: ANII. Boletín informativo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Véalo aquí.

NUEVO: Elecciones en Uruguay y América Latina en tiempos del bicentenario. Presentación de los libros: América Latina: política y elecciones del bicentenario (2009-2010). Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid. Manuel Alcántara y María Laura Tagina (eds.) y Del cambio a la continuidad: ciclo electoral 2009-2010 en Uruguay. Editorial Fin de Siglo, Montevideo. Daniel Buquet y Niki Johnson (coords.). Presentación a cargo del Prof. Manuel AlcántaraParticipan:  Niki Johnson y Daniel Buquet. Jueves 4 de agosto de 2011 – hora 18:30. Sala de Conferencias – Facultad de Ciencias Sociales. Constituyente 1502, Montevideo.

Descargas

Publicado

2011-07-28

Número

Sección

Varios