Actividades culturales y académicas

Autores/as

  • Letras Internacionales

Resumen

// Actividades Culturales //

NUEVO: MÚSICA POPULAREl cantante español Víctor Manuel llega a  Montevideo con su espectáculo “Vivir para contarlo”. Viernes 22 de julio. Complejo Cultural Plaza. Plaza de Cagancha 1129 , Tel: 2901 5385, a las 21:00 hs.

NUEVO: BENJAMÍN NAHOUM. Ediciones Trilce invita a la presentación del libro Escritos sobre los sin tierra urbanos. Causas, propuestas y luchas populares de Gustavo González y Benjamín Nahoumcon la participación de Lucía Etcheverry, Directora Nacional de Vivienda del MVOTMA, Raúl Forné, ex integrante de la Dirección Nacional de FUCVAM, Raúl Vallés, Director de la Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura, Udelar. Jueves 21 de julio, 19.30 horas, Paraninfo de la Universidad de la República, 18 de Julio 1824.

NUEVO: CINEEn el ciclo “Las casi nunca vistas”, séptima edición, el lunes 25 de julio, a las 19:30 hs, en el Centro Cultural de España (CCE) se exhibe el film Los girasoles ciegos (2008) del directorJosé Luis Cuerdas, con Javier Cámara.

NUEVO: DANZABallet Nacional del SODRE.Gira Nacional del Bicentenario. El programa incluyeDonizetti variations, con coreografía de George Balanchine y música de Donizetti de su ópera Don Sebastián; Adagietto, con coreografía de Óscar Araiz y música de Gustav MahlerDoble corchea, con coreografía de Vicente Nebrada; y Tango y candombe, con coreografía de Ana María Stekelman y música que comprende diversos temas típicos rioplatenses, entre ellos La cumparsita, A media luz y Araca París. Jueves 21 de julio en el Teatro Unión de San Carlos a las 20:00 hs.

NUEVO: CICLO DE PIANO. El domingo 31 de julio tendrá lugar el segundo concierto del Ciclo Internacional de Piano de Montevideo, presentado por l’Alliance Française, con la dirección artística de Raquel Boldorini. El pianista italiano Sebastián Beltramini ofrecerá un programa que incluirá: Schubert, Ginastera, Chopin y Liszt. El concierto será en la Sala de Eventos y Conferencias del Teatro Solís a las 19:30 hs., entrada libre y gratuita.

Actividades Académicas// Actividades Académicas //


NUEVO: CONFERENCIA OIM. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Uruguay, tiene el gusto de invitar a la Conferencia: "Los desafíos de las migraciones en América del Sur" a cargo de la Directora General Adjunta de la OIM, Embajadora Laura Thompson, en su visita al país. Vea los detalles de la convocatoria aquí.

Descargas

Publicado

2011-07-21

Número

Sección

Varios