Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/ania.2017.7.0.2845

Resumen

Tenemos el agrado de presentar el séptimo número de Anales de Investigación en Arquitectura, una publicación de carácter anual de la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. En esta edición nos acompañan investigadores nacionales e internacionales. Ms. Lucas Longoni indaga sobre la producción de la vivienda social en Argentina a través de la obra de STAFF. Ms. Carla Urbina desarrolla el paisaje como experiencia de transformación cultural. Por su parte Ms. Mariana Rodríguez Orte analiza el jardín botánico como imagen de la artificialidad y heterotopía de la ciudad contemporánea. Y finalmente Ms. Valentina Vincent aborda la relación existente entre la movilidad y las características físicas de la ciudad haciendo hincapié en el caso de Montevideo.


Asimismo, continúa la difusión de trabajos correspondientes a egresados recientes de la Facultad de Arquitectura en una reformulación en formato artículo de su memoria final de carrera. Contamos en este número con la participación del arquitecto Emiliano Rodríguez investigando sobre el fenómeno de la Diagramanía y su pertinencia en la producción arquitectónica contemporánea. A su vez, las arquitectas Victoria Fernández y María José Palomino trabajan en la presencia de la arquitectura moderna latinoamericana en la historiografía internacional.

El Consejo Editorial y la Dirección reiteran su invitación a los investigadores a presentar sus trabajos que posibiliten, en próximas entregas, una vez analizados y evaluados, acrecentar el intercambio conceptual y la difusión de la arquitectura latinoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Nóbile, Facultad de Arquitectura. Universidad ORT Uruguay.

Arq. Carla Nóbile. Docente de Conformación de la Región. Coordinadora Académica y Tutora de Memoria Fin de Carrera. Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

Descargas

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Nóbile, C. (2018). Presentación. Anales De Investigación En Arquitectura, 7. https://doi.org/10.18861/ania.2017.7.0.2845

Número

Sección

Presentación