Presentación

Autores/as

  • Carla Nóbile Facultad de Arquitectura. Universidad ORT Uruguay.

DOI:

https://doi.org/10.18861/ania.2018.8.1.2859

Resumen

En esta ocasión tenemos el agrado de presentar el octavo número de Anales de Investigación en Arquitectura, una publicación de la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Con este número comenzamos una nueva etapa para nuestra revista ya que la misma tendrá de ahora en adelante carácter semestral.

Participan en esta edición investigadores nacionales e internacionales. Dr. Pablo Frontini aborda la arquitectura moderna de la segunda mitad del siglo XX en Uruguay a través de la definición y sistematización de ciertos parámetros que pueden encontrarse tanto en la práctica del proyecto como en los discursos de los principales protagonistas. Por su parte, Dra. Paula Cardellino realiza un análisis de las relaciones entre alumno y maestro en las aulas escolares uruguayas para poder definir las características espaciales que ayuden a optimizar dicha interacción. Arq. Emilio Farruggia indaga sobre ciertos arquitectos sudamericanos, protagonistas de la arquitectura contemporánea, a partir de la aproximación de las prácticas proyectuales contemporáneas a las prácticas artísticas. Arq. Nadia Jacob estudia las representaciones espaciales del paisaje ganadero del litoral argentino, tomando como punto de partida la cartografía del período colonial, más específicamente aquella vinculada a los jesuitas. Ms. Aline Oliveira investiga sobre los vínculos entre el grafitti, como práctica cultural, y los emprendimientos de reestructuración urbana contemporánea, tomando como caso de estudio el Boulevard Olímpico de Río de Janeiro.

El Consejo Editor y la Dirección reiteran su invitación a los investigadores a presentar sus trabajos que posibiliten, en próximas entregas, una vez analizados y evaluados, acrecentar el intercambio conceptual y la difusión de la arquitectura latinoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Nóbile, C. (2018). Presentación. Anales De Investigación En Arquitectura, 8. https://doi.org/10.18861/ania.2018.8.1.2859

Número

Sección

Presentación