Presentación

Autores/as

  • Ruben García Miranda Universidad ORT Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18861/ania.2015.5.0.2643

Resumen

Tenemos el agrado de presentar el quinto ejemplar de Anales de Investigación en Arquitectura, una publicación anual de la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. En este nuevo número contamos con el valioso aporte de investigadores nacionales e internacionales. El doctor Ramón Vicente Díaz del Campo Martín Mantero presenta el trabajo de Miguel Fisac y la expresividad del hormigón armado. Ms. Mariana Rodríguez Orte desarrolla los atractivos de la vida suburbana. La arquitecta Ana Paula Rial indaga sobre las búsquedas paisajísticas de Leandro Silva Delgado. Y por último Dr. Tyana Santini reflexiona sobre la realidad urbana japonesa.
Por otro lado, se mantiene la política de difusión de trabajos de arquitectos egresados de la Facultad y la reformulación en formato de artículo de sus tesis finales de carrera. En esta instancia las arquitectas Cecilia Álvarez Rosamina, Jimena Chaibún Kanopa y Anna Rearte Amorós presentan los sistemas de objetos como conformadores del espacio arquitectónico contemporáneo. A su vez, los arquitectos Sebastián Amorelli y Lucía Bacigalupi analizan la importancia de la hibridación arquitectónica y la potenciación en urbanidad que provoca en el caso de Steven Holl.
El Consejo Editorial y la Dirección reiteran su invitación a los investigadores a presentar sus trabajos que posibiliten, en las próximas entregas, una vez analizados y evaluados, acrecentar el intercambio conceptual y la difusión de la arquitectura iberoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-04

Cómo citar

García Miranda, R. (2017). Presentación. Anales De Investigación En Arquitectura, 5. https://doi.org/10.18861/ania.2015.5.0.2643

Número

Sección

Presentación