Presentación

Autores/as

  • Ruben García Miranda Universidad ORT Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.18861/ania.2013.3.0.2657

Resumen

En esta nueva instancia presentamos el tercer ejemplar de Anales de Investigación en Arquitectura, una publicación anual de la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.


Nuevamente integran este número prestigiosos investigadores internacionales, tales los casos del doctor Horacio Torrent juntamente con la arquitecta Natalia Moreno y la máster Lucía Galaretto presentando los aportes de la arquitectura moderna chilena en la gestación de la gran ciudad, y del arquitecto Mario Sabugo, que desarrolla los imaginarios del habitar residencial en diversas letras del tango rioplatense. Asimismo el máster J. Pablo Montes Lamas indaga sobre el espacio moderno y su posible carácter funcionalista reduccionista.


Al mismo tiempo se continúa con la política de difusión de trabajos de arquitectos egresados de la Facultad y la reformulación en formato de artículo de sus tesis finales de carrera. En esta oportunidad el arquitecto Emiliano Ruiz presenta el tema de la vivienda popular, y los arquitectos Ignacio Bonifacino y Carlos Brum Stewart las influencias de la arquitectura en la creación de las ciudades del cine de ciencia ficción.

Reiteramos la manifiesta intención del Consejo Editorial y de la dirección de la publicación de proponer una apertura conceptual, temporal y geográfica que permita en las próximas entregas, una vez evaluados los distintos trabajos presentados,
continuar contando con aportes diversos en disciplinas, objetos de
estudio y ámbitos de aplicación.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-02

Cómo citar

García Miranda, R. (2017). Presentación. Anales De Investigación En Arquitectura, 3. https://doi.org/10.18861/ania.2013.3.0.2657

Número

Sección

Presentación