Presentación

Denise Vaillant

Resumen

Este nuevo número de Cuadernos de Investigación Educativa agrupa los artículos en dos secciones.

La primera se titula “Reflexiones compartidas” y busca difundir contribuciones en co-autoría de investigadores noveles y experimentados. El artículo elegido para esa sección es una reflexión conjunta de María Inés Vázquez y de Carlos Varela y se titula Integrando reflexiones sobre teoría y práctica de un caso en estudio. Los autores analizan una investigación realizada en el año 2012 y referida al rol de un directivo del sector de educación primaria de un centro de educación privada. El trabajo se presenta como un diálogo entre los dos investigadores acerca de los aspectos conceptuales y metodológicos del estudio.

La segunda sección titulada “Temas de investigación” recoge artículos de  investigadores nacionales e internacionales que fueron seleccionados mediante un proceso de evaluación de pares por su rigor científico y potencialidad para futuros estudios. Se trata de estudios que refieren a muy diversos contextos y niveles educativos pero que tienen como común denominador la profunda preocupación por estudiar, analizar y mejorar la educación en las aulas contemporáneas.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18861/cied.2014.5.20.13

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.