Presentación

Edith Litwin

Resumen

Los artículos que componen este número remiten a cinco investigaciones llevadas a cabo durante los dos últimos años en el proceso de producción de tesis del Master en Educación en la Universidad ORT de Uruguay. Estos trabajos abordan el estudio y análisis de buenas prácticas en los primeros niveles de escolaridad, en la Universidad y en los procesos de formación docente. También indagan acerca del oficio del alumno rural y de los contextos desfavorables en los que se inscribe, muchas veces, la enseñanza.

En estos estudios se recogen, para el caso universitario, el análisis del humor o el estudio de las evaluaciones en dicho nivel de enseñanza. En los casos de la formación docente se analizan los escenarios de la formación y de las prácticas en la enseñanza de la comunicación visual. En síntesis, formación profesional y académica se entrecruzan en estos trabajos que toman como foco las buenas prácticas y se expanden en el análisis de la ruralidad o de los contextos desfavorables.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18861/cied.2008.2.15.2729

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.