La hipertextualidad y los materiales para la enseñanza. Una visión contemporánea de la didáctica para la formación superior

Autores/as

  • María Verónica Perosi

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2005.2.12.2753

Resumen

Este artículo presenta aproximaciones al estudio de algunas propuestas de enseñanza desarrolladas en entornos virtuales para la educación superior en la Argentina, estudio que ameritó reconstruir la importancia de las dimensiones de análisis didáctico de estos nuevos escenarios simbólicos, aun cuando reconocimos que los mismos son fuertemente significados a partir de sus implicancias tecnológicas y comunicacionales. Por tanto, las configuraciones didácticas hipertextuales, las propuestas didácticas para la interactividad y las narrativas hipertextuales de conocimiento plantean constructos posibles, que tienden hacia una interpretación didáctica de estas propuestas tecnológicas, desde una perspectiva que apuesta a la construcción de nuevos sentidos para el análisis de las tecnologías y la enseñanza.

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Publicado

2018-03-05

Cómo citar

Perosi, M. V. (2018). La hipertextualidad y los materiales para la enseñanza. Una visión contemporánea de la didáctica para la formación superior. Cuadernos De Investigación Educativa, 2(12), 41 - 52. https://doi.org/10.18861/cied.2005.2.12.2753