El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto

Autores/as

  • Alejandro Armellini

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2002.1.10.2764

Resumen

El Diploma en Educación es un postgrado de un año de duración, ofrecido por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay desde el año 1996 y dirigido a docentes en actividad. Conjuntamente con su quinta edición en modalidad presencial, en abril de 2000 comenzó la primera edición del Diploma en Educación en modalidad a distancia. Desde entonces, el Instituto de Educación ha ofrecido el Diploma en ambas modalidades, todos los años. El título obtenido por los participantes es el mismo, independientemente de la modalidad de estudio que elijan. Por ser el primer postgrado para educadores dictado por una universidad uruguaya a través de Internet, se entendió necesario realizar un seguimiento de su desarrollo, en busca de conclusiones que pudieran aplicarse a éste y otros cursos en modalidad a distancia. El trabajo de seguimiento, que abarcó aspectos académicos, tecnológicos y administrativos, estuvo a cargo de Mirian Gregori y Alejandro Armellini, bajo la coordinación general de Enrique Lorenzo. Este artículo presenta una síntesis de los resultados de carácter académico que se desprenden del estudio de seguimiento del Diploma en Educación (modalidad a distancia, edición 2000-2001) y las recomendaciones que surgen de dicho estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Grünberg, J. 2000. Teachers and computer-mediated communication: a study of the development of collegiality among secondary school teachers using electronic mail. Doctoral dissertation, Keble College, Oxford University.

Salmon, G. 2000. E-Moderating: The key to teaching and learning online. Oxford: OUP.

West, R. & Walsh, G. 1995. Inputs and Outputs of Distance Education, in Howard and McGrath (eds.) Distance education for language teachers. Clevedon: Multilingual Matters.

##submission.downloads##

Publicado

2018-03-06

Cómo citar

Armellini, A. (2018). El Diploma en Educación en modalidad a distancia. Evaluación de una experiencia piloto. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(10), 31 - 41. https://doi.org/10.18861/cied.2002.1.10.2764