Imagen PNG alternativa
Gestión de la tutoría telemática en educación a distancia
ISSN: 1510-2432 / 1688-9304 (en línea)

Resumen

Este trabajo presenta una aplicación experimental de tutoría telemática mediante correo electrónico e Internet, realizada durante 1999 con los alumnos de la Primera Convocatoria del Curso Universitario de Postgrado en Educación a Distancia que se dictó en la República Argentina en la Universidad CAECE junto con la Fundación para el Desarrollo de los Estudios Cognitivos, FUNDEC. Se analiza esta experiencia pedagógico-didáctica, desarrollada durante la primera parte del Curso, entre abril y junio de 1999, con casi cien alumnos distribuidos en más de 2.800.000 km2, a la luz de las posibilidades de las herramientas informáticas utilizadas.
https://doi.org/10.18861/cied.2000.1.6.2786
PDF

Referencias

Gallego, D.J. 1993. "La tutoría en la enseñanza a distancia". PATED-ANCED: 219-261.

García Aretio, L. 1996. La educación a distancia y la UNED. IUED-UNE: Madrid.

García Aretio, L. (coord.) 1997. Investigar para mejorar la calidad de la Universidad. IUED-UNED: Madrid.

Jones, A.; Kirkwood, A. y Kirkup, G. 1992. Personal Computers for Distance Learning. London: Chapman.

Marabotto, M.I. y Grau, J.E. 1995. Multimedios y educación. Buenos Aires: Fundec.

Marabotto, M.I. y Grau, J.E. 1999. "La tutoría telemática en la educación a distancia", en RevistaIberoamericana de Educación a Distancia (RIED) Nº 2 (1), páginas 117 a 138.

Robinson, J. 1989. Training for Impact. New York: Jossey Bass.

UNESCO 1998 Aprendizaje abierto y a distancia: perspectivas y consideraciones políticas. IUEDUNED: Madrid.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By