Aportes al perfil socioeconómico de la población docente

Autores/as

  • Renato Opertti

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.5.2794

Resumen

La Universidad ORT, a través del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y a partir de la iniciativa del Decano Dr. Gaston Labadie de promover espacios de investigación, participó conjuntamente con el CIESU (Centro de Investigaciones y Estudios Sociales Uruguay), del Proyecto “Docentes en Latinoamérica: carreras e incentivos en Uruguay”. El mismo fue realizado, durante los años 1998-1999, con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la cual se obtuvo a través de un concurso de proyectos de la región. En este artículo, se presenta parcialmente uno de los variados productos de la investigación, que consiste básicamente en el análisis del perfil socioeconómico de la población docente a través de la información brindada por la Encuesta de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cabe indicar que la muestra es representativa del país urbano, es decir, de Montevideo por un lado, y por otro, de las localidades de 900 o más habitantes en el Interior del país. La investigadora responsable del Proyecto es la Dra. Juliana Martínez y en particular en este documento, colaboró en el procesamiento de la información la Lic. Alejandra Erramuspe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Opertti, R. (2018). Aportes al perfil socioeconómico de la población docente. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(5), 27–40. https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.5.2794

Número

Sección

Temas de investigación