Educación a distancia vía videoconferencia

Autores/as

  • Elena Mascheroni
  • Víctor Paulós

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2803

Resumen

La necesidad de extender cursos y carreras de nivel terciario al interior del país es una realidad inobjetable y advertida por todos. No obstante, pocos han sido los movimientos educativos tendientes a abordar esta problemática. La centralización de las actividades educativas terciarias en Montevideo hace que el interior del país esté vacío, en buena parte, de profesionales para dicho nivel. Esta innovación intenta aportar algunos elementos básicos a través de la implementación del dictado de un curso regular de "Educación a distancia vía videoconferencia", colaborando en eliminar las barreras anteriormente expuestas y fomentando el abordaje y profundización de esta temática tan trascendente para la mitad de la población del país y para el país todo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GROSZ, R. (1996). Distance Learning: Prospects & Case Studies Bringing together people, process and technology. Londres: ORT International.

HILTZ, S. (1995). The Virtual Classroom: Learning without limits via computer networks. Norwood, New Jersey: Ablex Publishing.

INDIANA UNIVERSITY (1996). Distance Learning: A guide to System Planning and Implementation. Indianapolis: Indiana University.

KNIGHT, P. (1995). Education for all Through Electronic Distance Education. Washington: World Bank. http://www.worldbank.org/html/emc/documents/ede2.html

STORCK, J & SPROULL, L. (1995). Through a Glass Darkly - What Do People Learn in Videoconferences. Human Communication Research, Vol. 22, No. 2, December 1995, 197-219. Boston: Boston University.

UNIVERSITY OF WISCONSIN (1996). The Essential Compressed Video Guide- 7 Keys to Success. Instructional Communication Systems. Milwaukee, Wisconsin: University of Wisconsin-Extension.

##submission.downloads##

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Mascheroni, E., & Paulós, V. (2018). Educación a distancia vía videoconferencia. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(3), 4 - 6. https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2803