El uso de los medios tecnológicos y sus posibles implicancias en el quehacer didáctico

Autores/as

  • Daniela González
  • Virginia González

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2805

Resumen

La progresiva aceleración de los avances tecnológicos ha generado una dinámica de cambio constante en lo que a la comunicación se refiere. La información que se genera en cualquier parte del mundo se puede obtener en pocos minutos y está al alcance de la sociedad en su totalidad y en especial de los jóvenes. ¿Está la educación de hoy acompasando esta dinámica de cambio? ¿Están los educadores acompasando el cambio, en el sentido de apoyar en forma instrumental los procesos de formación? ¿Están los educadores brindando las herramientas necesarias para que los educandos construyan sus conocimientos en forma activa?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DIAZ BARRIGA, A. (1991). Didáctica. Aportes para una polémica. Buenos Aires, Aique.

GONZALEZ SOTO, P. A.; GISBERT, M.; GUILLEN, A.; JIMENEZ, B.; LLADO, F.; RALLO, R. (1996). Las nuevas tecnologías en la Educación. http://www.urv.es

PIAGET, J. (1970). Educación e instrucción. Buenos Aires, Proteo.

SABINO, C. (1986). El proceso de investigación. Buenos Aires, Humanitas.

TAYLOR, S. y BOGDAN, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires, Paidós.

Descargas

Publicado

14.03.2018

Cómo citar

González, D., & González, V. (2018). El uso de los medios tecnológicos y sus posibles implicancias en el quehacer didáctico. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(3), 13–16. https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2805

Número

Sección

Temas de investigación