Imagen PNG alternativa
El uso de los medios tecnológicos y sus posibles implicancias en el quehacer didáctico
ISSN: 1510-2432 / 1688-9304 (en línea)

Resumen

La progresiva aceleración de los avances tecnológicos ha generado una dinámica de cambio constante en lo que a la comunicación se refiere. La información que se genera en cualquier parte del mundo se puede obtener en pocos minutos y está al alcance de la sociedad en su totalidad y en especial de los jóvenes. ¿Está la educación de hoy acompasando esta dinámica de cambio? ¿Están los educadores acompasando el cambio, en el sentido de apoyar en forma instrumental los procesos de formación? ¿Están los educadores brindando las herramientas necesarias para que los educandos construyan sus conocimientos en forma activa?

https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2805
PDF

Referencias

DIAZ BARRIGA, A. (1991). Didáctica. Aportes para una polémica. Buenos Aires, Aique.

GONZALEZ SOTO, P. A.; GISBERT, M.; GUILLEN, A.; JIMENEZ, B.; LLADO, F.; RALLO, R. (1996). Las nuevas tecnologías en la Educación. http://www.urv.es

PIAGET, J. (1970). Educación e instrucción. Buenos Aires, Proteo.

SABINO, C. (1986). El proceso de investigación. Buenos Aires, Humanitas.

TAYLOR, S. y BOGDAN, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires, Paidós.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By