Informática en Contabilidad a nivel secundario

Alberto E. Viana

Resumen

A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable.

Texto completo:

PDF

Referencias

Kohl, M. (1996), Growin Minds: On Becoming a Teacher, N. York, Harper Collins.



DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2809

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.