Innovación didáctica: evaluación por portfolio

Patricia Gaminara, Annie Prusky, Christine Rowan

Resumen

La filosofía educativa en la que se basa el currículum de The British Schools toma en cuenta las necesidades e intereses de cada alumno. Todo conocimiento está inmerso en un contexto, y por lo tanto tiene sentido real para el niño. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada uno, aceptando que no sólo existe un tiempo diferente para que cada niño incorpore los conocimientos, sino que también existen diferencias en la forma de aprender, de captar y entender esos conocimientos. Entendemos que esta filosofía debe ir acompañada de un sistema de evaluación que ayude al crecimiento personal del individuo, que le permita conocer sus puntos débiles y lo estimule a seguir adelante.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2815

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.