Innovación didáctica: evaluación por portfolio

Autores/as

  • Patricia Gaminara
  • Annie Prusky
  • Christine Rowan

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2815

Resumen

La filosofía educativa en la que se basa el currículum de The British Schools toma en cuenta las necesidades e intereses de cada alumno. Todo conocimiento está inmerso en un contexto, y por lo tanto tiene sentido real para el niño. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada uno, aceptando que no sólo existe un tiempo diferente para que cada niño incorpore los conocimientos, sino que también existen diferencias en la forma de aprender, de captar y entender esos conocimientos. Entendemos que esta filosofía debe ir acompañada de un sistema de evaluación que ayude al crecimiento personal del individuo, que le permita conocer sus puntos débiles y lo estimule a seguir adelante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Gaminara, P., Prusky, A., & Rowan, C. (2018). Innovación didáctica: evaluación por portfolio. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(1), 13 - 15. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2815