ISSN: 1510-2432
ISSN (en línea): 1688-9304
Debe contar con la siguiente información, en el orden detallado a continuación:
Párrafo en el que se detalle el aporte de cada autor en el artículo, de acuerdo con la Taxonomía CRediT:
Importante: la categorización es genérica, por lo que si hay roles que no aplican para el caso específico de un artículo, no es necesario incluirlos. También un autor puede cumplir varios roles, y/o un rol puede ser desempeñado por distintos autores.
En caso de artículos en inglés, la contribución de autoría debe especificarse en dicho idioma.
Ejemplos:
Párrafo en el que se especifique si el conjunto de datos de la investigación está disponible y, en caso de que así sea, dónde es posible acceder a los mismos. En caso de artículos en inglés, el texto de la disponibilidad de datos debe detallarse en dicho idioma.
Ejemplos:
En caso de que un artículo tenga su origen en una tesis, en una presentación a un congreso u otro tipo de contribución, se solicita a los autores que incluyan una nota explicativa, en la que declaren el primer lugar en el que fue presentado el manuscrito. En ningún caso, el trabajo podrá conservar el mismo título de su primera versión.
Si la investigación recibió apoyo económico, debe incluirse el nombre de la institución financiadora y, cuando corresponda, el número de proyecto o referencia otorgado.
Por el contrario, si no existió financiación específica, se deberá declarar expresamente: “El artículo no recibió financiación”.
Incluir —únicamente en el caso de que corresponda— un breve reconocimiento a personas o instituciones que contribuyeron al desarrollo del artículo, pero que no cumplen con los criterios de autoría.
Los autores deberán declarar si existe algún conflicto de interés, ya sea de carácter financiero, institucional, personal o de otra índole, que pueda generar un sesgo en el desarrollo o en la presentación del artículo.
Si no hubiera conflictos que especificar, se deberá indicar: “Los autores declaran que no existen conflictos de intereses”.
En caso de que se envíe para revisión a Cuadernos de Investigación Educativa un artículo publicado originalmente como preprint, es necesario explicitar dónde y cuándo se publicó el preprint e incluir el DOI asignado.
ISSN: 1510-2432
ISSN (en línea): 1688-9304
Cuadernos de Investigación Educativa es una revista de publicación continua: todos los artículos aceptados son incorporados de manera inmediata al sitio web, con la idea de que sean visibles y citables rápidamente.
CAMPUS CENTRO
Cuareim 1451, Montevideo, Uruguay
Teléfono central: (598) 2902 1505
CAMPUS POCITOS
Bvar. España 2633, Montevideo, Uruguay