Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana

Autores/as

  • Addy Rodríguez Betanzos

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2014.5.20.18

Resumen

Dos de cada diez jóvenes mexicanos tienen acceso a la educación terciaria y, sin embargo, una vez dentro, tres de cada diez estudiantes de educación terciaria no logran titularse. Y es que, si bien hay suficientes estudios sobre seguimientos de egresados, no es así sobre estudios de por qué los egresados no llegan a titularse. De ahí la relevancia de realizar un estudio descriptivo en una universidad pública y estatal a través de una encuesta a egresados de cinco generaciones de estudiantes que, habiendo finalizado sus planes de estudio no obtuvieron sus títulos, con el objetivo de identificar los factores que impiden, dificultan o retrasan la titulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24.08.2015

Cómo citar

Rodríguez Betanzos, A. (2015). Factores que dificultan titularse de una universidad mexicana. Cuadernos De Investigación Educativa, 5(20), 117–127. https://doi.org/10.18861/cied.2014.5.20.18

Número

Sección

Temas de investigación