Calidad más allá del proceso de enseñanza

Juan Carlos García Pais

Resumen

Las instituciones educativas que no se han replanteado su rol tienen como única opción: pueden cambiar si quieren sobrevivir y progresar o pueden no cambiar si lo que buscan es quedar obsoletas y desaparecer. Esta imperiosa necesidad de mejora continua no implica necesariamente que las cosas se hagan mal, sino que quedan rápidamente descontextualizadas frente a las nuevas demandas externas, cada día más vertiginosas y exigentes, lo que lleva a un proceso de adaptación permanente.

Texto completo:

PDF

Referencias

AGUERRONDO, I. 1994. El planeamiento educativo como instrumento de cambio. Buenos Aires: Troquel.

BRASLAVSKY, C. 1990. Conducción educativa y calidad en la enseñanza media. Buenos Aires: Miño y Dávila.

CARR, W. 1997. Calidad de la enseñanza e investigación-acción. Barcelona: Díada.

FRIGERIO, G. y otros. 1995. El sistema educativo como ámbito laboral. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

MANES, J. M. 1997. Marketing para Instituciones Educativas. Barcelona: Granica.



DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.5.2793

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.