Factores que inciden en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura

Autores/as

  • Verónica Ramayón
  • Arianna Vignole

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2799

Resumen

De acuerdo con las nuevas corrientes y con los estudios que se realizan permanentemente en el área de la lectura y la escritura, nos resultó interesante conocer cómo emprenden la enseñanza de ambas, los docentes de primeros años de primaria. Particularmente nos pareció significativo poder identificar algunos factores que pueden estar incidiendo en la enseñanza de la lengua escrita. En base a esto nos preguntamos: ¿qué factores toma en cuenta el docente para la enseñanza de la lectura y la escritura?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DUBOIS, M.E. 1991. El proceso de lectura. Bs. As., Aique.

FERRÁ, C. 1993. Aprendizaje de la lectoescritura; Montevideo, Amauta.

FERREIRO, E. 1987. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México D.F., Siglo XXI.

FERREIRO, E. y Palacios, M. 1990. Nuevas perspectivas sobre los procesos de la lectura y la escritura. México D.F., Siglo XXI.

JOLIBERT, J. 1992. Formar niños productores de textos. Santiago de Chile, Hachette.

JOLIBERT, J. 1993. Formar niños lectores de textos. Santiago de Chile, Dolmen.

POSTIC, M. y DE KETELE, J. 1988. Observar las situaciones educativas. Madrid, Narcea.

SALVO, H. 1994. Contexto de la lecto-escritura: entre el alfabeto y el texto. Montevideo, Amauta.

SMITH, F. 1990. Para darle sentido a la lectura. Barcelona, Visor.

TAYLOR, S. y BOGDAN, R. 1987. Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Bs. As., Paidós.

Descargas

Publicado

13.03.2018

Cómo citar

Ramayón, V., & Vignole, A. (2018). Factores que inciden en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(4), 41–44. https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2799

Número

Sección

Temas de investigación