Factores que inciden en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura

Autores

  • Verónica Ramayón
  • Arianna Vignole

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2799

Resumo

De acuerdo con las nuevas corrientes y con los estudios que se realizan permanentemente en el área de la lectura y la escritura, nos resultó interesante conocer cómo emprenden la enseñanza de ambas, los docentes de primeros años de primaria. Particularmente nos pareció significativo poder identificar algunos factores que pueden estar incidiendo en la enseñanza de la lengua escrita. En base a esto nos preguntamos: ¿qué factores toma en cuenta el docente para la enseñanza de la lectura y la escritura?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

DUBOIS, M.E. 1991. El proceso de lectura. Bs. As., Aique.

FERRÁ, C. 1993. Aprendizaje de la lectoescritura; Montevideo, Amauta.

FERREIRO, E. 1987. Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México D.F., Siglo XXI.

FERREIRO, E. y Palacios, M. 1990. Nuevas perspectivas sobre los procesos de la lectura y la escritura. México D.F., Siglo XXI.

JOLIBERT, J. 1992. Formar niños productores de textos. Santiago de Chile, Hachette.

JOLIBERT, J. 1993. Formar niños lectores de textos. Santiago de Chile, Dolmen.

POSTIC, M. y DE KETELE, J. 1988. Observar las situaciones educativas. Madrid, Narcea.

SALVO, H. 1994. Contexto de la lecto-escritura: entre el alfabeto y el texto. Montevideo, Amauta.

SMITH, F. 1990. Para darle sentido a la lectura. Barcelona, Visor.

TAYLOR, S. y BOGDAN, R. 1987. Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Bs. As., Paidós.

Publicado

2018-03-13

Como Citar

Ramayón, V., & Vignole, A. (2018). Factores que inciden en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(4), 41–44. https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2799

Edição

Seção

Tópicos de pesquisa