Presentación

Enrique Lorenzo

Resumen

Aprendizaje, evaluación, planificación, metodología, didáctica, pedagogía, filosofía de la educación, -entre otros- son temas que están siendo estudiados, con diversa atención y rigor, en la enseñanza inicial, primaria y media. Pero resulta difícil encontrar reflexiones sobre estas disciplinas en la educación superior: como dice A. Díaz Barriga parecería que en este nivel no hay problemas educativos dignos de ser investigados.

Uno de los tópicos que emerge con mayor empuje es el referente a los procesos de enseñanza. La primitiva idea que postulaba que el dominio de un saber era argumento válido para definir la posesión es objeto de una seria revisión.

Los procesos de enseñanza, y la llamada transposición didáctica en particular, constituyen temas bien importantes hoy día en la educación superior. Debemos tomar contacto con estos problemas que surgen en dicho contexto. Aproximarnos a ellos, estudiarlos, investigarlos, para poder comprenderlos más adecuadamente y estar así en mejores condiciones para su tratamiento.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2802

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.