Presentación

Autores/as

  • Enrique Lorenzo

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2802

Resumen

Aprendizaje, evaluación, planificación, metodología, didáctica, pedagogía, filosofía de la educación, -entre otros- son temas que están siendo estudiados, con diversa atención y rigor, en la enseñanza inicial, primaria y media. Pero resulta difícil encontrar reflexiones sobre estas disciplinas en la educación superior: como dice A. Díaz Barriga parecería que en este nivel no hay problemas educativos dignos de ser investigados.

Uno de los tópicos que emerge con mayor empuje es el referente a los procesos de enseñanza. La primitiva idea que postulaba que el dominio de un saber era argumento válido para definir la posesión es objeto de una seria revisión.

Los procesos de enseñanza, y la llamada transposición didáctica en particular, constituyen temas bien importantes hoy día en la educación superior. Debemos tomar contacto con estos problemas que surgen en dicho contexto. Aproximarnos a ellos, estudiarlos, investigarlos, para poder comprenderlos más adecuadamente y estar así en mejores condiciones para su tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Lorenzo, E. (2018). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(3), 3. https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2802

Número

Sección

Presentación