El cambio de nivel: todo un desafío

Autores/as

  • Lili Berger
  • Jennifer Jones

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2807

Resumen

El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto nuestra preocupación por el pasaje de un nivel a otro en el sistema educativo, en especial el cambio que se produce entre el Nivel Inicial y la Educación Primaria. Es indudable que son muchos los factores que acompañan el cambio del niño de un nivel a otro, algunos de ellos inciden positivamente y otros lo hacen negativamente. No todos los niños viven este pasaje de la misma manera lo que incide en su adaptación e integración posterior. Nos inquieta entender cómo se opera esta transición, los cambios que se producen en este pasaje y en qué medida se atienden las características, necesidades e intereses de los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Corte, E. (1990), "Aprender en la Escuela con las nuevas tecnologías de Información" (Conferencia UCUDAL).

Descargas

Publicado

14.03.2018

Cómo citar

Berger, L., & Jones, J. (2018). El cambio de nivel: todo un desafío. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(2), 3–5. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2807

Número

Sección

Temas de investigación