El cambio de nivel: todo un desafío

Lili Berger, Jennifer Jones

Resumen

El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto nuestra preocupación por el pasaje de un nivel a otro en el sistema educativo, en especial el cambio que se produce entre el Nivel Inicial y la Educación Primaria. Es indudable que son muchos los factores que acompañan el cambio del niño de un nivel a otro, algunos de ellos inciden positivamente y otros lo hacen negativamente. No todos los niños viven este pasaje de la misma manera lo que incide en su adaptación e integración posterior. Nos inquieta entender cómo se opera esta transición, los cambios que se producen en este pasaje y en qué medida se atienden las características, necesidades e intereses de los niños.

Texto completo:

PDF

Referencias

De Corte, E. (1990), "Aprender en la Escuela con las nuevas tecnologías de Información" (Conferencia UCUDAL).



DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2807

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.