El cambio de nivel: todo un desafío

Autores

  • Lili Berger
  • Jennifer Jones

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2807

Resumo

El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto nuestra preocupación por el pasaje de un nivel a otro en el sistema educativo, en especial el cambio que se produce entre el Nivel Inicial y la Educación Primaria. Es indudable que son muchos los factores que acompañan el cambio del niño de un nivel a otro, algunos de ellos inciden positivamente y otros lo hacen negativamente. No todos los niños viven este pasaje de la misma manera lo que incide en su adaptación e integración posterior. Nos inquieta entender cómo se opera esta transición, los cambios que se producen en este pasaje y en qué medida se atienden las características, necesidades e intereses de los niños.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

De Corte, E. (1990), "Aprender en la Escuela con las nuevas tecnologías de Información" (Conferencia UCUDAL).

Publicado

2018-03-14

Como Citar

Berger, L., & Jones, J. (2018). El cambio de nivel: todo un desafío. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(2), 3–5. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2807

Edição

Seção

Tópicos de pesquisa