La violencia en la enseñanza media

Lía Cosse, Ana Salveraglio, Zulma Uraga

Resumen

El presente trabajo de investigación se refiere a como se manifiesta la violencia en los adolescentes y jóvenes que asisten a los centros educativos de ciclo básico dentro de la enseñanza pública, con la finalidad de comprender las motivaciones de su comportamiento. Nuestra preocupación nace directamente ligada a la práctica educativa cotidiana. Es en ella que estamos inmersas, aún cuando ejercemos la docencia a diferentes niveles y de esa experiencia parte nuestro propósito de investigar sobre las motivaciones de conductas que han acentuado su perfil, más cargados de violencia en los últimos años.

Texto completo:

PDF

Referencias

Cardozo Cuenca, R. y Correa, L. (1996). «Cuando la Educación hace síntoma». Buenos Aires, Roca Viva.

Souto, M. y otros. (1996). «Corrientes didácticas contemporáneas». Buenos Aires, Paidós.

Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1987). «Introducción a los métodos cualitativos de investigación». Buenos Aires. Paidós. Pág. 16.



DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2810

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.