La violencia en la enseñanza media

Autores

  • Lía Cosse
  • Ana Salveraglio
  • Zulma Uraga

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2810

Resumo

El presente trabajo de investigación se refiere a como se manifiesta la violencia en los adolescentes y jóvenes que asisten a los centros educativos de ciclo básico dentro de la enseñanza pública, con la finalidad de comprender las motivaciones de su comportamiento. Nuestra preocupación nace directamente ligada a la práctica educativa cotidiana. Es en ella que estamos inmersas, aún cuando ejercemos la docencia a diferentes niveles y de esa experiencia parte nuestro propósito de investigar sobre las motivaciones de conductas que han acentuado su perfil, más cargados de violencia en los últimos años.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Cardozo Cuenca, R. y Correa, L. (1996). «Cuando la Educación hace síntoma». Buenos Aires, Roca Viva.

Souto, M. y otros. (1996). «Corrientes didácticas contemporáneas». Buenos Aires, Paidós.

Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1987). «Introducción a los métodos cualitativos de investigación». Buenos Aires. Paidós. Pág. 16.

Publicado

2018-03-14

Como Citar

Cosse, L., Salveraglio, A., & Uraga, Z. (2018). La violencia en la enseñanza media. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(2), 12–15. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2810

Edição

Seção

Tópicos de pesquisa