La historia desde la perspectiva de los alumnos del Bachillerato Diversificado

Cristina Benítez, Daniel Gonda, Claudia Pereira

Resumen

En las últimas décadas del siglo XX estamos asistiendo a una serie de acontecimientos de todo orden como, por ejemplo, los referidos al vertiginoso avance científico y tecnológico. Por otra parte, tenemos los que apuntan a la problemática humana, cada vez más compleja e inquietante que se vive a nivel mundial. ¿Porqué tanto avance científico y tecnológico no logra resolver la problemática humana y mejorar las condiciones de vida de la población? ¿Qué características deberá tener esa educación, para que sea de calidad y responda a los desafíos que se le plantean en el aquí y ahora, y no quede relegada en la dinámica del mundo actual?

Texto completo:

PDF

Referencias

Kroksmark, T. (1987). «Fenómeno Grafisk Didaktik». Góteborgs, Acta Universitatis Gothoburgensis.

Marton, F. (1986). «Phenomenography a research approach to investigating different understanding of reality» en Journal of Thought, 21.

Nagle, A. (1988). «Orientación Vocacional: una investigación desde los jóvenes uruguayos». Gotemburgo, Góteborgs Universitatis.

Trapero, C. (1993). «Educación en valores». Montevideo, Barreiro y Ramos.



DOI: https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.2.2811

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Revista indexada en

También disponible en

Instituto de Educación
Cuareim 1451 - Tel.: (598) 2908 9324
Montevideo - Uruguay
Cuadernos de Investigación Educativa. ISSN 1510-2432 y ISSN 1688-9304 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a cuadernosie@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
Sistema de revistas y publicaciones de la Universidad ORT Uruguay. Este sitio funciona con Open Journal Systems.