Experiencias de desarrollo profesional y aprendizaje para docentes de inglés en los niveles de educación primaria y secundaria
DOI:
https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.especial.4080Palabras clave:
desarrollo profesional, aprendizaje, educación primaria, educación secundaria, estándares de desarrollo del idioma inglés, colaboraciónResumen
Es esencial que los maestros y líderes participen en actividades de aprendizaje y desarrollo profesional que desarrollen continuamente su base de conocimientos sobre la enseñanza del idioma inglés. El desarrollo profesional eficaz requiere una planificación cuidadosa que involucre los contextos locales. Cuanto más desarrollo profesional y aprendizaje realicen los docentes, más probabilidades tendrán sus estudiantes de tener éxito y de ser eficaces y realizados en sus carreras. En este artículo, el término desarrollo y aprendizaje profesional (PDL) se utiliza como un proceso continuo que debe considerarse a lo largo de la carrera de un docente. Ampliar el conocimiento y las habilidades pedagógicas de los docentes es el núcleo de muchas actividades de PDL, brindando oportunidades para explorar nuevas ideas, ponerlas en práctica y reflexionar sobre sus aplicaciones a la práctica. Este artículo describe dos experiencias de PDL en colaboración con dos distritos escolares en dos estados diferentes —Colorado y Maryland— en los Estados Unidos. Ambas experiencias se centran en brindar apoyo a su trabajo sobre un enfoque funcional para el desarrollo del lenguaje, ya que los distritos escolares de los EE. UU. están aplicando este enfoque como parte de la implementación de los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés WIDA 2020. Se utilizaron cinco principios rectores clave para guiar el desarrollo de actividades de PDL con los distritos escolares y nuestra colaboración continua.
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