Presentación

Autores/as

  • Edith Litwin

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2005.2.12.2749

Resumen

La utilización de las viejas y nuevas tecnologías es motivo de estudio, análisis y reflexión permanentes en los diferentes centros académicos. Ha dado lugar a experiencias e investigaciones que tienen por objeto validar su utilización y ofrecer nuevos aportes teóricos que den cuenta de los cambios que introducen en la enseñanza.

Favorecer los aprendizajes generando propuestas de comprensión ha sido siempre una de las razones de la incorporación de las tecnologías en las aulas. Sin embargo, más de una vez, la introducción de la tecnología suscita controversias respecto de su efectividad, los modos de uso más genuinos, los problemas que instala al solucionar otros.

Las tecnologías se implementan de manera diferente condicionadas por los niveles de la enseñanza, la especificidad de las disciplinas y los requerimientos que los docentes les hacen respecto de los aprendizajes de sus estudiantes. Además, cada tecnología, acorde con el soporte, favorecerá uno u otro modelo de comprensión y posibilitará representaciones y tratamientos del contenido diferentes. Este número de los Cuadernos de Investigación aborda el tratamiento de estos problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-05

Cómo citar

Litwin, E. (2018). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 2(12), 5–6. https://doi.org/10.18861/cied.2005.2.12.2749

Número

Sección

Presentación