Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2018.13.2.2876Resumen
Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).
Descargas
Citas
Fernández, J. L. (diciembre de 2003). El hojaldre temporal de lo radiofónico. Figuraciones, 1 y 2. Recuperado: 20/08/2018. En línea: http://www.revistafiguraciones.com.ar/
numeroactual/articulo.php?ida=22&idn=1&arch=1
Fernández, J. L. (2013). Postbroadcasting. Innovación en la industria musical. Buenos Aires, Argentina: La Crujía.
Fernández, J. L. (2014). Mediatizaciones de sonido en las redes: el Límite Vorterix. En Rovetto, F. y Reviglio, C. (compiladoras), Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones. Rosario, Argentina: UNR Editora.
Van Dijck, J. (2013). La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
Valdettaro, S. (2015). Epistemología de la Comunicación. Una introducción crítica. Rosario, Argentina: UNR Editora