Imagen PNG alternativa
Eliseo Verón. Mediatización de la política: trayectorias
ISSN: 1510-5091 / 1688-8626 (en línea)

Resumen

El trabajo se detiene en la obra de Eliseo Verón y tiene el propósito de configurar algunos momentos claves de sus investigaciones, publicadas en diferentes idiomas, sobre el proceso de mediatización de la política. El recorte está organizado como una suerte de enunciación guía y permite observar un mapeo de conceptos e ideas desplegadas por Verón a lo largo de su extensa trayectoria académica e intelectual acerca de la articulación entre mediatización, enunciación política, televisión, estrategias discursivas, Internet y nuevos actores colectivos.

https://doi.org/10.18861/ic.2019.14.2.2928
HTML (Português (Brasil))
PDF

Referencias

Boutaud, J. J. & Verón, E. (2007). Du sujet aux acteurs. La sémiotique ouverte aux interfaces. Dans Sémiotique ouverte. Itinéraires sémiotiques en communication. Paris: Hermès Science. (Traducción de Gastón Cingolani, cátedra “Medios y Políticas de la Comunicación”, Area Transdepartamental de Crítica de Artes, Instituto Universitario Nacional del Arte, Argentina, 2009).

Qués, M. E. & Sagol, C. (2001). Mediatización de la política: discursos en conflictos, cruces y distinciones. Eliseo Verón entrevistado por María Elena Qués y Cecilia Sagol. DeSignis, 2, 367-377

Verón, E. (1994). Midiatización, comunicación política y mutaciones de la democracia. Madrid: Universidad Carlos II de Madrid.

Verón, E. (1997). Esquema para el analisis de la mediatización. Diálogos de la

Comunicación, 48, 10-17

Verón, E. (2001). Conversación sobre el futuro. En Espacios Mentales. Efectos de agenda 2 (pp. 127-138). Barcelona: Gedisa Editorial.

Verón, E. (maio, 1998). Semiosis de la Mediatización. Rio de Janeiro: Universidade Candidato Mendes.

Verón, E. Mediatización de lo político: estratégias, actores e construcción de los coletivos. En Gautier, J.; Autier, J.; Hoselin, A. & Mouchon, J. (orgs). Comunicación y política (pp. 220-236). Barcelona: Gedisa.

Verón, E. (2013). Ciclos de vida. En La Semiosis Social 2: Ideas, Momentos, Interpretantes (pp. 421-432). Buenos Aires: Paidós.

Verón, E. (2015). Teoría de la mediatización: una perspectiva semio-antropológica. Cuadernos de Información y Comunicación (CIC), 20, 173-182.

REFERÊNCIAS DE INTRODUÇÃO

Fausto Neto, A., Mouchon, J. & Verón, E. (orgs) (2012). Transformações da midiatização presidencial: corpos, relatos, negociações, resistências. São Caetano do Sul, Brasil: Difusão Editora.

Verón, E. (2013). La Semiosis Social 2: Ideas, Momentos, Interpretantes. Buenos Aires: Paidós.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Revista indexada en

También disponible en

Facultad de Comunicación y Diseño
Av. Uruguay 1185 - Tel.: (+598) 2902 1505
11100 Montevideo - Uruguay
Inmediaciones de la Comunicación. ISSN 1510-5091 y ISSN 1688-8626 (en línea)
Si está interesado en publicar en nuestra revista envíenos un correo a inmediaciones@ort.edu.uy y nos pondremos en contacto.
Licencia Creative Commons Creative Commons By
-->