Entrevista a Luis Albornoz. Netflix y la diversidad audiovisual
Integración en el mercado y estrategias comerciales de un gigante transnacional
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2022.17.1.3238Palabras clave:
Entrevista, Luis AlbornozResumen
La transformación del mercado audiovisual es uno de los temas más preponderantes en la agenda de investigaciones y estudios en el campo de la comunicación. En el caso de América Latina e Iberoamérica, estos fenómenos adquieren características que deben ser miradas con particular atención. Luis Albornoz es uno de los investigadores más experimentados en dicha área de estudios y ha sabido profundizar la mirada sobre la plataformización de las producciones, el nuevo funcionamiento económico del mercado, los efectos sobre la diversidad cultural y la necesidad de nuevas políticas públicas que corrijan asimetrías y desigualdades.
Descargas
Citas
Adalian, J. (June 11, 2018). Inside the Binge Factory. New York Magazine. Recuperado de: https://www.vulture.com/2018/06/how-netflix-swallowed-tv-industry.html
Albornoz, L. & García Leiva, M. T. (2021). VOD service providers and regulation in the European Union: an audiovisual diversity approach. International Journal of Cultural Policy, 27(3), 267-281. DOI: https://doi.org/10.1080/10286632.2020.1
Cornelio Marí, E. (2020). El melodrama mexicano en la era de Netflix: algoritmos para la proximidad cultural. Comunicación y Sociedad, 17, 1-27. DOI: https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7481
Monclús, B. & Navarro, C. (2021). The curation of European Netflix catalogues on social media: The key role of transnational and local cultural traits. Critical Studies in Television. The International Journal of Television Studies, 16(4), 347-374. DOI: https://doi.org/10.1177/17496020211044444
Moody, R. (December 9, 2021). Which countries pay the most and least for Netflix? Comparitech. Recuperado de: https://www.comparitech.com/blog/vpn-privacy/countries-netflix-cost/
Penner, T. A. & Straubhaar, J. (2020). Títulos originais e licenciados com exclusividade no catálogo brasileiro da Netflix: um mapeamento dos países produtores. MATRIZes, 14(1), 125-149. DOI: https://doi.org/10.11606/issn.1982-8160.v14i1p125-149
Spangler, T. (September 23, 2021). Netflix’s Amortized Content Spending to Rise 26% to $13.6 Billion in 2021, Analysts Project. Variety. Recuperado de: https://variety.com/2021/digital/news/netflix-content-spending-2021-
amortized-1235072612/