Esta es un versión antigua publicada el 17.03.2021. Consulte la versión más reciente.

Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079

Resumen

La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior.

En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje.

La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual?, ¿Cuál es el rol del docente?, ¿Qué papel tiene la tecnología?, ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17.03.2021

Versiones

Cómo citar

Vaillant, D. (2021). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079

Número

Sección

Presentación