Presentación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079

Resumen

La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior.

En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje.

La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2021-03-17 — Actualizado el 2021-03-17

Versiones

Cómo citar

Vaillant, D. (2021). Presentación. Cuadernos De Investigación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079