Esta é uma versão desatualizada publicada em 2021-03-17. Leia a versão mais recente.

Apresentação

Autores

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079

Resumo

La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior.

En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje.

La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual?, ¿Cuál es el rol del docente?, ¿Qué papel tiene la tecnología?, ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-03-17

Versões

Como Citar

Vaillant, D. (2021). Apresentação. Cuadernos De Investigación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3079

Edição

Seção

Apresentação