Niños, libros y mundos: una propuesta de innovación

Autores/as

  • Patricia Levin
  • Silvia Przetycki

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2801

Resumen

Dado que en la institución en la cual ejercemos nuestra tarea docente, Escuela Integral Hebreo Uruguaya, existe una biblioteca cuyo funcionamiento es muy bueno para el área nacional, a la cual los alumnos concurren con los docentes a realizar variadas actividades (y también en forma libre y espontánea, en los horarios de recreos), es nuestra preocupación, como docentes del área judaica, rescatar ese espacio y potenciarlo como ámbito de privilegio para el desarrollo de la cultura judía. Nuestro interés consistió en realizar una innovación en dicho campo. Para ello contextualizamos el espacio físico y realizamos una propuesta de actividades relacionadas con el libro, para fomentar el desarrollo de la cultura judaica. Esta propuesta se llevó a cabo en el primer nivel de primaria (primeros y segundos años) conformados por un total de noventa y nueve alumnos.

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Publicado

2018-03-13

Cómo citar

Levin, P., & Przetycki, S. (2018). Niños, libros y mundos: una propuesta de innovación. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(4), 55–66. https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2801

Número

Sección

Temas de investigación