Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos

Authors

  • Rosario Hermano
  • María Inés Vique

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2813

Abstract

El presente trabajo de investigación es una aproximación a las concepciones de aprendizaje que tienen los docentes de Biología, Física y Química de Ciclo Básico en relación al aprendizaje de sus alumnos. Dado que no existe una única visión del mundo, ni de la naturaleza del hombre, ni de la educación, no existe una única concepción de aprendizaje, y la concepción de aprendizaje de cada profesor condicionará su práctica docente de tal forma que implícita o explícitamente aparecerá reflejada en su accionar diario en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Marton, F., La Fenomenografía, Conferencia en Institutionen for Pedagogik Goterbrogs Universitet - Suecia.

Zabala, A., ‘La práctica educativa. Cómo enseñar’. Barcelona, Graó, 1995.

Published

2018-03-14

How to Cite

Hermano, R., & Vique, M. I. (2018). Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(1), 6–9. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2813

Issue

Section

Research topics