Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos

Autores/as

  • Rosario Hermano
  • María Inés Vique

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2813

Resumen

El presente trabajo de investigación es una aproximación a las concepciones de aprendizaje que tienen los docentes de Biología, Física y Química de Ciclo Básico en relación al aprendizaje de sus alumnos. Dado que no existe una única visión del mundo, ni de la naturaleza del hombre, ni de la educación, no existe una única concepción de aprendizaje, y la concepción de aprendizaje de cada profesor condicionará su práctica docente de tal forma que implícita o explícitamente aparecerá reflejada en su accionar diario en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Marton, F., La Fenomenografía, Conferencia en Institutionen for Pedagogik Goterbrogs Universitet - Suecia.

Zabala, A., ‘La práctica educativa. Cómo enseñar’. Barcelona, Graó, 1995.

Descargas

Publicado

14.03.2018

Cómo citar

Hermano, R., & Vique, M. I. (2018). Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(1), 6–9. https://doi.org/10.18861/cied.1997.1.1.2813

Número

Sección

Temas de investigación