La reconstrucción del discurso didáctico

Autores/as

  • Enrique Lorenzo

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2806

Resumen

La pluralidad de marcos y referentes teóricos viene siendo un rasgo inherente de cualquier disciplina. Un rastreo crítico de las principales corrientes nos permitirá conocer cuáles han sido los aspectos nucleares en su construcción y evolución. En este artículo analizaremos las más destacadas corrientes didácticas, con la intención de descubrir su campo de acción y los cambios operados en el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAMILLONI, A. Y OTROS. (1995). Corrientes didácticas contemporáneas. Bs. As., Paidós.

CHEVALLARD, Y. (1997). La transposición didáctica. Bs. As., Aique.

DÍAZ BARRIGA, A. (1991). Didáctica. Aportes para una polémica. Bs. As., Aique.

PANSZA, M. Y OTROS. (1992). Fundamentación de la didáctica. México D.F., Guernika.

Descargas

Publicado

2018-03-14

Cómo citar

Lorenzo, E. (2018). La reconstrucción del discurso didáctico. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(3), 17–18. https://doi.org/10.18861/cied.1998.1.3.2806

Número

Sección

Temas de investigación