De las políticas a las prácticas educativas cotidianas
DOI:
https://doi.org/10.18861/cied.2001.1.8.2775Resumo
El presente trabajo tiene como cometido analizar la relación existente entre ciertas modalidades de acompañamiento de los procesos de transformación promovidos por las políticas institucionales presentes, y las características que finalmente adquieren estos procesos, tomando a la institución como escenario de análisis.Downloads
Referências
Aguerrondo, I . 1996. La escuela como organización inteligente. Buenos Aires: Troquel.
Bermils, B. 1994. citado por Alburquerque, F. Apuntes sobre estrategia competitiva internacional y papel de las regiones. Santiago: ILPE.
Escudero, J. M. 1988. La innovación y la organización escolar. En: Pascual, R. (Coord). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Madrid: Narcea.
Hammer, M y Champy, J. 1994. Reingeniería. Colombia: Grupo Editorial Norma.
Kamiya, M. 1994. Reingeniería y Administración Japonesa. www2.gol.com/users/mkamiya/mihome/reinge.html
Marchesi, A. y Martín, E. 1998. Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza Editores.
Touraine, A. 1996. Conferencia inaugural del "Círculo de Montevideo". Montevideo.