Lectura en el nivel inicial

Autores

  • Patricia Correa
  • Rossana Gutiérrez
  • Mabel Patetta

DOI:

https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2798

Resumo

“Recientemente se ha comenzado a cobrar conciencia de la importancia de la alfabetización inicial como única solución de fondo al problema de la alfabetización remedial (de adolescentes y adultos). Tradicionalmente la alfabetización inicial se ha planteado en función de la relación entre el método utilizado y el estado de madurez o de prontitud del niño”. Ferreiro (1988: 9).

Como docentes de Educación Inicial nos sentimos altamente comprometidas con esta afirmación. Estamos de acuerdo con lo allí mencionado; esta situación despierta en nosotras la preocupación de poder desarrollar al máximo el potencial del niño para el aprendizaje de la LECTURA en su lengua materna.

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Publicado

2018-03-13

Como Citar

Correa, P., Gutiérrez, R., & Patetta, M. (2018). Lectura en el nivel inicial. Cuadernos De Investigación Educativa, 1(4), 33–40. https://doi.org/10.18861/cied.1999.1.4.2798

Edição

Seção

Tópicos de pesquisa