Rock around Spain: historia, industria, escenas y medios de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.18861/ic.2016.11.11.2630Palabras clave:
Transdisciplinar, medios, rockResumen
El libro Rock around Spain (2013), editado por la Universitat de Lleida, apuesta a una aproximación transdisciplinar rica en matices conceptuales y escriturales, y cuenta con cuatro secciones “Historia, Industria, Escenas y Medios de comunicación”. Cada una de esas secciones, que a su vez son campos de indagación, contienen el desglose de múltiples tramas y sub-tramas que permiten observar de manera integral e integrada la evolución del rock en España y la configuración de un objeto atravesado por mitificaciones dominantes, narrativas mediáticas y discursos sociales.
Descargas
Citas
Adorno, Th. W. (2009). Disonancias. Introducción a la sociología de la música. Madrid: Akal.
Jameson, F. & Zizek, S. (1998). Estudios culturales. Re&exiones sobre el multiculturalismo. Barcelona: Paidós.
Martin-Barbero, J. (2002, febrero). Jóvenes: comunicación e identidad. En revista OEI, 0, febrero. Recuperado de http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm
Mora, K. & Viñuela, E. (eds.) 2013. Rock Around Spain: historia, escenas y medios de comunicación. Lérida: Edicions de la Universitat de Lleida.
Salerno, D. (2007). Tribus, subcultura e identidad: una comparación de los estudios sobre rock. En IV Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones “Gino Germani”, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires
(UBA). Recuperado de https://www.aacademica.org/000-024/3.pdf.